Se calcula que el año 2013, del gasto que se realizará en publicidad en el Estado español, el 18,3% se hará en medios digitales, y el 15,6% se hará en medios impresos http://bit.ly/PLNS3E. La televisión mantiene su cuota, pero es el único en su categoría.
La decisión de comprar la tomamos en nuestra propia casa, delante de la pantalla. El 70% de la ciudadanía de Estados Unidos consulta las opiniones que hay en la red sobre un producto o servicio antes de decidir su compra. Podéis contrastar esta información en el libro publicado por Jim Lecinski, vicepresidente de ventas para Google en EEUU http://bit.ly/O7N2YD.
Navegamos más por la red mediante nuestro smartphone que mediante nuestro ordenador, según se deduce de las últimas encuestas. http://bit.ly/LJQJ8g.
Hay quien se apresura a adecuarse a la nueva realidad. Son muchos los que solo hacen negocios a través de la red. En la actualidad, las empresas que más éxito están teniendo basan su actividad en la red: Google, Apple, Amazon, plataformas de venta de ropa, etc.
Muchos otros sin embargo, por ejemplo aquí en Euskal Herria, siguen con su estrategia de venta mediante la red de comerciales, “como se ha hecho siempre”. Y los datos demuestran bien claramente que por Internet se vende más y mejor. Sin Internet, nuestros compradores potenciales no pueden comparar con otros nuestros productos o servicios. Y si el producto o servicio de nuestra competencia es más vistoso o está más a la vista, existe el riesgo de que opten por aquel.
Resumiendo, las webs son para vender más o para vender mejor.
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