Los responsables de Andramari Ikastola de Zornotza solicitaron nuestros servicios de comunicación la pasada primavera con vistas a la inauguración de su nuevo edificio. Para empezar, hicimos la auditoria de marca, entrevistando a directivos, profesores, padres y madres.
Fruto de dichas sesiones de trabajo, fijamos los criterios comunicativos para desarrollar su reposicionamiento, e implantamos la nueva identidad corporativa: un símbolo mutante al estilo tangram que hila el discurso y refleja la razón de ser, los valores y la oferta pedagógica de la ikastola de Amorebieta.
Un símbolo versátil que adopta distintos significados dependiendo de los valores pedagógicos asociados a cada una de las etapas de enseñanza reglada, comenzando desde la guardería hasta acabar el bachillerato, pasando por la enseñanza infantil, la primaria y la secundaria. Todas las piezas encajan en el logotipo principal, ese tangram redondo donde todos los significantes se unen para poner en valor la oferta educativa de 0 a 18 años de Andramari Ikastola.
2015/12/01
Andramari Ikastola