La feria Euroguss, tiene lugar cada dos años y es la mayor feria comercial centrada en la fundición inyectada de Europa. La empresa Lebario ha querido tomar parte en ella con una imagen de marca contundente siendo su objetivo estrátegico establecerse de forma definitiva entre los primeros proveedores de automoción dentro del mercado de los moldes de inyección.
En di-da hemos recibido de muy buen grado la tarea de diseñar y decorar su stand, trabajando siempre con la máxima de convertirlo tanto en un espacio de proyección como en punto de encuentro para los profesionales que allí se reúnen. De esta manera, para dar a conocer sus productos y servicios, además del stand, hemos creado y gestionado otros soportes comunicativos, tales como un vídeo corporativo, un catálogo de empresa o un regalo recordatorio.
Equipo multidisciplinar
Para desarrollar este encargo hemos formado un equipo con profesionales especializados en comunicación, diseño e infoarquitectura. En el caso de los stands, lo más importante es trasladar la imagen de la empresa y garantizar a la vez la máxima funcionalidad del espacio para los expositores y profesionales que se encuentren en ella. En su proceso de creación hemos trabajado sobre una infografía 3D, al principio codo a codo con el cliente y después con el personal técnico de Euroguss. Hemos desarrollado la simulación escuchando sus necesidades y analizando las condiciones del espacio: la elección del mobiliario, la disposición de la muestra de piezas, la ubicación de la pantalla, etc. Posteriormente, el stand real se ha montado partiendo de esta infografía.
Lebario es una empresa puntera y hemos querido trasladar ese posicionamiento en el catálogo de empresa. El catálogo recoge los servicios que ofrecen, las tecnologías de las que disponen y su presencia internacional. Todo ello en cuatro lenguas: inglés, castellano, alemán y francés.
Asimismo, hemos realizado una pieza audiovisual en modo loop para atraer la mirada de los y las profesionales que se acerquen al stand y mostrar la propuesta de valor de Lebario. Para realizar el loop se han grabado diferentes vídeos y se ha hecho una sesión de fotos en su empresa.
Por último y para agradecer el interés de las personas que se han acercado al stand se han elaborado los regalos recodatorios, dos detalles que funcionan como conductores de marca: un bolígrafo y una batería portátil para móviles.
Junto a los soportes físicos ya mencionados, hemos renovado la página web de Lebario, alineando su discurso de marca a los mensajes y a la estructura de la web y dando protagonismo a su implantación internacional y a su identidad de grupo. Asimismo hemos adecuado su configuración para que la web se adapte a cualquier tipo de dispositivo desde el que sea visitado.
El ROI de las ferias
El retorno de inversión de las ferias (ROI), se puede calcular de varias maneras, según el volumen del negocio, según los pedidos y/o relaciones profesionales surgidas de la misma etc. Dentro del branding, es muy importante ser conscientes también de la importancia del retorno motivado por la notoriedad, la reputación y la imagen de marca. Por ello, creemos que es muy importante que las empresas tengan en cuenta también la perspectiva del branding a la hora de preparase para una feria.
2018/01/26