El posicionamiento de marca de AEK es preciso: euskera práctico. Haber hay quien estudia euskera por motivos ideológicos como el de aprender el idioma de Euskal Herria; hay quien busca el título para encontrar empleo, lograr un puesto de trabajo mejor u otros motivos funcionales; y también hay quien por motivos emocionales quiere hablarlo con sus hijos e hijas o amistades. AEK ofrece euskera práctico a todas esas personas.
Desarrollando ese posicionamiento que llevamos trabajando durante los últimos años con los y las responsables de la red de euskaltegis para adultos, este año hemos dado un paso más. En 2016 hemos renovado la estrategia creativa, reforzando la marca. Basándonos tanto en las motivaciones racionales como emocionales de los y las estudiantes de euskera, hemos sintetizado en dos palabras la oferta de AEK: 100% afectivo. Vida social y laboral. Familia y ocio. Vivncias y formación.
Todo expresado en dos palabras y una imagen: un corazón iluminado. Hay evidencias para esta oferta, ya que el profesorado de AEK enseña euskera con afectividad y efectividad.