Gerediaga Elkartea acudió a di-da con un objetivo: reforzar el prestigio y la referencialidad de la Feria del Libro y Disco de Durango y de Gerediaga Elkartea; ya que la feria es una de sus actividades más importantes.
Para cumplir con dicho objetivo nos propusieron desarrollar la estrategia, crear y guiar el gabinete de prensa, diseñar la campaña de publicidad, inventar una nueva señalética, crear spots de televisión y cuñas de radio, y elaborar el plan de medios.
Para empezar, realizamos un profundo análisis de marca. El la Feria de Durango participan entidades de muy diversa índole, y con una estrategia de marca muy diferente. Por ese motivo, decidimos reunirnos con los organizadores, con los colaboradores y con las principales entidades que participan en la feria, con el objetivo de encontrar entre todos las claves del éxito de la Feria de Durango.
Desde el principio, todos vimos muy claro que la Feria de Durango seguía siendo necesaria. Y aunque esa necesidad tiene su parte funcional (la venta de la creación cultural, en dinero), pudimos confirmar que también posee una enorme parte emocional (promover la cultura vasca). Aunque los organizadores ven el futuro de la Feria desde distintas perspectivas, todos coinciden en su necesidad, y todos trabajan apasionadamente por una feria mejor.
Por lo tanto, a la hora de diseñar la estrategia tuvimos en cuenta los siguientes puntos: mejorar la comunicación entre todos los agentes participantes en la feria; trabajar para consensuar un discurso de mínimos suficiente en todo lo que si iba a publicar en los medios de comunicación debía contar con una mínima unanimidad; simplificar los nombres y slogans hasta conseguir transmitir objetivos compartidos por todos; ofrecer una imagen unificada y cohesionada para ofrecer una invitación compartida y fuerte a los visitantes objetivos; modificar el estilo de diseño y la campaña para animar al público más joven en su implicación y participación en la cultura vasca mediante la feria.
2014/01/13
Gerediaga Elkartea