Los responsables de Iztueta Esnekiak recurrieron a nosotros para que nos hicieramos cargo del nuevo packaging de los envases de sus yogures. Nada más comenzar a investigar el producto, conocimos la personalidad y la cultra de la empresa, y nos dimos cuenta del valor de su oferta y, consecuentemente, de sus oportunidades en el mercado. Es por ello por lo que les hicimos la propuesta de trabajar con una estrategia de comunicación global: estudio de marca y producto, posicionamiento, renovación de identidad de marca, storytelling, diseño gráfico del packaging de nuevos productos, redacción de soportes de promoción, relaciones públicas, presentaciones, publicidad…
El caserío Iztueta se ubica enlas faldas de Lazkaomendi, en Goierri, donde los miembros de una misma familia llevan cuatro generaciones dedicándose a la producción de lácteos. A pesar de que la situación del primer sector vasco es cada vez más complicada, la apuesta de Iztueta es actualizar la vida del caserío y elaborar productos locales de alta calidad.
La materia prima de los lácteos Iztueta es su excelente leche casera, recién ordeñada de las vacas que pacen en los prados del caserío, y mirando desde la tradición al futuro, combinan el saber hacer artesanal de siempre y la mejor tecnología de hoy, adecuando modelos europeos a nuestro entorno, para ofrecer a los consumidores y las consumidoras vascas sabores innovadores de confianza.
Iztueta produce lácteos delicatessen de caserío. Elaboran productos de alta calidad, trabajando en Lazkaomendi del mismo modo que las explotaciones medianas de Austria, Alemania, Inglaterra u Holanda, en colaboración con profesionales del sector: ingenieros agrónomos, investigadores de alimentos, cocineros y divulgadores, entre otros.
Lo atributos que definen el posicionamiento de los lácteos Iztueta se resumen, por tanto, en tres: son productos de alta calidad; es una marca vasca; y forman un equipo con una gran cultura lechera. Para implantar visual y verbalmente ese posicionamiento hemos partido de la elegancia clásica de la tipografía, trabajando con ilustraciones y acuarelas a la hora de crear el diseño gráfico, y reinterpretando una locución en euskera para formular el claim: esnetan bizi gara (vivir gozozamente).
Comercializar los yogures con esta renovada identidad de marca ha sido el primer paso, comenzando a implantar la estrategia de comunicación que supondrá más acciones y canales en el futuro. Entre otras novedades, pronto se comercializarán tambinuevo audiovisual corporativocciones: sitio web, rotulacimarca ha sido con una gran cultura lechera. Para visualizar y verbalizaén los helados y la leche con un nuevo packaging, así como la renovación de otros canales y nuevas acciones: sitio web, rotulación del caserío y de los vehículos, nuevo audiovisual corporativo, presentaciones y degustaciones de nuevos lácteos, iniciativas para la divulgación de la cultura lechera…
Seguiremos colaborando con la marca de Goierri con el buen sabor de boca que nos ha dejado la presentación de los nuevos yogures Iztueta, sabor de boca que nos pide más, para seguir viviendo gozosamente.