OSOA

Por un desarrollo integral

Hemos fijado la estrategia de comunicación y la identidad corporativa para el nuevo Programa de Desarrollo Rural de Euskadi del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. El objetivo comunicativo ha estado orientado a acercar los beneficios sociales y las medidas que se llevarán a cabo dentro del programa a lo primeros beneficiarios y también a la sociedad en su conjunto.

 

Respondiendo a este objetivo hemos basado nuestra estrategia en tres pilares: la claridad de la información, la sencillez de la comunicación, y la originalidad y atractivo de los mensajes. Partiendo de esta base hemos fijado como criterio mostrar un mundo rural del siglo XXI, moderno, de calidad, competitivo…

 

En este sentido hemos querido que la marca fuera lo más tranversal posible respondiendo al carácter integral de las ayudas que pueden dirigirse tanto agricultores o productores del primer sector como a emprendedores del sectore de servicios que quieran situar su negocio en el medio rural.

 

De ese espectro tan amplio le viene su denominación: OSOA, por un desarrollo rural integral.

 

Siguiendo esta línea el logotipo también hace honor a esa condición integral. Es un círculo cerrado que representa el ciclo de la naturaleza, el ciclo completo del desarrollo rural. Es una marca simple y contundente, y con amplias posibilidades de desarrollo gráfico y tipográfico.

 

Partiendo de la estrategia y teniendo como base la nueva identidad corporativa hemos desarrollado diferentes soportes para informar sobre el contenido de las ayudas: una web, un folleto, varios roll up y una cuenta de Twitter.

2016/09/22

Cliente

Gobierno Vasco · Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad

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